De la cuna a la cama, consejos para lograrlo
Cada paso de nuestros Torrekidz es muy importante, pero a veces las dificultades vienen cuando se trata de hacer un cambio radical, como el pasarlos de su cuna a una cama ya en forma, para “niños grandes”.
Si tú estás en esa etapa o conoces a alguien que está por atravesarla, seguramente los consejos de la Especialista en sueño y Fundadora de la consultoría Zzleep My Bbaby, Liliana Amaro, te ayudarán a saber si tu bebé está listo para este cambio y cómo hacerlo.
- Si tu bebé tiene menos de 3 años, es recomendable que todavía duerma en su cuna, porque aún no tiene conciencia del espacio mientras duerme. Es probable que se gire, se mueva y no sea consciente de que puede caerse o lastimarse.
- Si tu hijo ya duerme toda la noche de corrido, es buen momento para hacer la transición. Si no lo hace, cuida que ésta no sea una razón para hacerlo, pues es muy poco probable que logres que duerma toda la noche por el cambio de cama. Trata de que adquiera ese hábito antes de cambiarlo de su cuna a una cama
- Cuida que tu torrekid sea parte del cambio, elige un lugar con el que esté familiarizado y que no represente un miedo o inseguridad.
Para lograr que estos cambios sean efectivos, es muy recomendable valernos de la opinión y conocimiento de expertos, para asegurar que la experiencia no resulte frustrante y negativa.
Si quieres saber más sobre cómo ayudar a tu bebé o hijo con sus hábitos de sueño, consulta aquí y descubre más temas de tu interés.
Tags: Cama, Cuna, Zzleep My Baby
Trackback from your site.
